Trenes

En plena reparación, ca. 1909.

Locomotora de vapor del ferrocarril de Atlamaxac, ca. 1909.

Carro de pasajeros del ferrocarril de Atlamaxac,

Abran paso a la eléctrica, s/f.

El Ferrocarril Mexicano electrificó el tramo de Paso del Macho, Veracruz a Esperanza, Puebla en 1924. Cada máquina eléctrica costó $232,600.00 pesos.

Un breve descanso para observar el paisaje, ca. 1909.

La pendiente que tiene la vía en el tramo comprendido entre Boca del Monte y Maltrata es de 4 porciento con curvas de 100 m de radio, sin compensación, que equivale a una pendiente de 4.7 por ciento.

Locomotora del Ferrocarril Mexicano, s/f.

Se puede observar en primer plano la locomotora a vapor tipo Fairlie de doble caldera y al fondo la locomotora General Electric, ambas fueron construidas especialmente para el Ferrocarril Mexicano.

Al final del convoy, ca. 1909.