ESTRUCTURA FERROVIARIA

Tren de pasajeros del Ferrocarril de

Atlamaxac, ca. 1909.
Puente provisional del ramal de Muñoz – Chignahuapan.

Muy cerca de la Barranca de Metlac, ca. 1909

La estación de Sumidero se ubica en el Km 304 cerca de la Barranca de Metlac.

Exuberante vegetación rodea al Chiquihuite, ca. 1909.

El Puente del Chiquihuite une los bordes extremos del río del mismo nombre que corre a una profundidad de 33 m.

Puente del Atoyac en el estado de Veracruz, ca. 1909.

Atoyac se encuentra en el Km 338 y el puente está a 91 m de la estación. Es un puente de fierro, sistema de celosías de 3 claros y 100 m de longitud.

Atravesando el Wimmer cerca de Boca del Monte, diciembre 24 de 1908.

El jefe encargado de construir este tramo fue don Sebastián Wimmer. En reconocimiento a este ingeniero se dio su nombre a este viaducto.

Locomotora de vapor Fairlie en el puente Wimmer, diciembre 24 de 1908.

Locomotora Fairlie en el marco de trabajos de reparación y mantenimiento del viaducto Wimmer.

El hombre y la tecnología ante la inmensidad del paisaje, ca. 1909.

El trazo de esta parte del camino es en extremo atrevido. La sensación que se experimentaba al recorrerlo, a decir de los viajeros, era una mezcla de admiración y terror.

Tanque para suministro de agua, ca. 1909.

Los tanques de agua son parte de la infraestructura ferroviaria de las estaciones para proveer agua a las locomotoras de vapor.