Las exposiciones son una herramienta inigualable para promover el acercamiento, el diálogo y la participación del público con el MNFM y sus acervos documentales, de libros, planos y fotografías, que dan cuenta de la historia de los ferrocarriles en México, así como la valiosa colección de locomotoras, coches, carros y maquinaria de gran valor tecnológico. En este espacio presentaremos diferentes tipos de exposiciones que se pueden disfrutar en el Museo: las temáticas, que nos permiten difundir los avances en el rescate, la investigación y la conservación del patrimonio ferroviario nacional; las fotográficas, que muestran la infraestructura ferroviaria hasta la vida laboral y cotidiana que se desarrolló en torno al ferrocarril, o las de arte contemporáneo, con las que se pretende crear nuevas visiones en torno a la memoria ferrocarrilera.

EL ARMONCITO: UNA VIDA SOBRE RIELES

El Armoncito, una vida sobre rieles es una selección de imágenes, que nos dan cuenta de los escenarios en que los trabajadores de Vías y Estructuras de los Ferrocarriles Nacionales de México hacían sus recorridos para reparar y dar mantenimiento al sistema ferroviario del país. Exposición que tiene como objetivo dar a conocer, difundir y poner en valor a través de imágenes, el trabajo y vida de los reparadores de vía, cuya herramienta de trabajo se convirtió en un instrumento simbólico que les dio sentido de identidad y pertenencia al gremio ferrocarrilero.

Visítala de martes a domingo de 10 a 17 horas del 18 de Mayo al 4 de Septiembre 2022

Anterior
Siguiente

Mundo Colibrí: Un regalo de las Americas

En el marco de las actividades del festival “Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz” y la campaña#VolverAVerte, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos abre al público la exposición envolvente “Mundo Colibrí, un regalo de las Américas”, la cual propone un diálogo transdisciplinario entre el arte, la ciencia y la cultura en torno al mundo de los colibríes y su importante valor ecológico, simbólico y cultural.La exposición se integra de 45 esculturas de colibríes en tamaño real de distintas regiones de América, realizadas por el artista mexicano Davit Nava, reproducciones en gran formato de ilustraciones botánicas del artista Héctor López, ilustraciones de la diseñadora gráfica Julia Bolaños Leñero. La museografía está a cargo de Nils Dallmann y la curaduría de Ana Álvarez.
Proyecto apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, mediante la convocatoria de Apoyos a Proyectos para Niños y Jóvenes, y la organización Redes para la Conservación de Colibríes (Hummingbird Conservation Networks).
Visítala de martes a domingo de 10 a 17 horas hasta el 30 de agosto