CONOCE CÓMO ERA EL
SERVICIO A BORDO

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Imagen de coche comedor del tren Águila Azteca, fue una de las más difundidas  del servicio que ofrecía la ruta de México a Nuevo Laredo Tamaulipas, ca. 1960.
FNM/ Revista Ferronales/ Secretaría de Cultura/ CNPPCF/ CEDIF

Algunos coches comedores se destacaban por su elegancia, con mesas exquisitamente servidas con azucareras, cremera, jarra, pimentero, salero, florero, vajilla, copas, la carta y una gama de cubiertos para todo tipo de alimentos, ca. 1980.
FNM/ Revista Ferronales/ Secretaría de Cultura/ CNPPCF/ CEDIF

Los comensales tenían una gran variedad de bebidas a elegir: café con leche, vaso de leche, jugo de naranja o refresco, ca.  1960.
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Los pasajeros que pudieron viajar en coches Pullman, disfrutaron de comodidades, no sólo de los dormitorios, sino también de los comedores, Ferrocarril Chihuahua al Pacífico”.
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La labor de los meseros del coche comedor era un tanto difícil porque trabajaban con el tren en movimiento.
292850/ Archivo Casasola/ Fototeca Nacional de INAH

El cocinero era el responsable durante el viaje de elaborar en la cocina del coche comedor los alimentos que los pasajeros solicitaban del menú.
1975.FNM/ Revista Ferronales/ Secretaria de Cultura/ CNPPCF/ CEDIF

Cocina del coche comedor del Tren Águila Azteca. Las cocinas se fueron diseñando y adaptando a las necesidades de los  cocineros y pronto se renovaron con el fin de que fuera más ágil el desempeño de la elaboración de los alimentos, ca. 1970.
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En los coches comedores Mitla y Monte Albán se podían  disfrutar de buenos platillos a precios accesibles, como pollo a la parrilla, pavo al horno, milanesa con papas y filete con papas a un peso, ca. 1980.
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Existieron también los coches cafetería donde se permitía jugar cartas, fumar y eran atendidos por cocineros y meseros.
FNM/ Revista Ferronales/ Secretaria de Cultura/ CNPPCF/ CEDIF

De la elegancia y la sobriedad, se pasó al minimalismo con una mesa en la que se observa solo un mantel, algunos cubiertos, la carta y el florero, 1968.
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