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TRABAJADORES TRANSHUMANTES
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Trabajo de supervisión en la Línea Ixcaquixtla a Petlalcingo, puente provisional de madera y bancos falsos, abril 25, 1941.
Vista de autoarmón en el cruce de la Estación Santa Julia, km 3 de la Línea “B”, México a Nuevo Laredo, 1927.
“Casita del armón” o “Armonera” eran refugio para autoarmones, armones y otros vehículos. Debía estar en cada kilómetro de la sección donde hubiera curvas o accidentes topográficos que impidieran la visibilidad. Línea “N”, Piedras Negras a Ramos Arizpe, km 358, Treviño, Coahuila. 1927.
Una vida sobre rieles en la estación San Marcos del Ferrocarril Mexicano, José Mayorga, 1936.
Para el trabajador de vía el autoarmón se convirtió en símbolo de identidad y sentido de pertenencia al ferrocarril. Ca. 1960.
Trabajos de supervisión en la Línea Ixcaquixtla a Petlalcingo, puente provisional en 12 claros en el Río Salado, terso de madera y bancos falsos, abril 25, 1941.
Trabajos de reparación de cuadrilla de vía en la línea México a Cuernavaca y Pacifico, 1896.
Trabajos de supervisión en la línea Ixcaquixtla a Petlalcingo, puente provisional de 14 claros sobre zoclos de adobe, madera y bancos falsos, abril 25, 1941.
Los trabajadores de vía habitaban en campamentos improvisados con sus familias y estaban en constante movimiento en todo el sistema ferroviario. Campamento ubicado en la Línea “N”, México a Apatzingán, en el km 314 en Andocutín, Guanajuato, 1927.
Reparador de vía, posando en puente de vigueta laminada, 1927
Los mayordomos que tenían asignados autoarmones para su cuadrilla, lo manejaban personalmente sujetándose en todo a la reglamentación especial para el manejo de esos vehículos Ca. 1955
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